EVENTOS / OPINIONES    
 

  • Slippery (exposición en Filadelfia, EEUU)

... Los artistas de Slippery invocan un flujo entre los estados sólido y líquido en cuando a sus métodos, materiales y motivos. Son magos y prestidigitadores, que transforman la experiencia en elementos, a menudo señalando el cuerpo como un crisol en el que se suceden estas metamorfosis. Humo y espejos que ocultan un origen y dan nacimiento a otro…. Edgardo Verzi emprende un viaje pictórico, con la manipulación de productos químicos y luz a través de la fotografía a color. En tanto fotógrafos, desafían nuestras ideas de qué es la documentación, y sin embargo, de forma más residual, documentan el proceso creativo fotoquímico y bioquímico

(Juliette COOK, curadora, Filadelfia, USA, 1999)
 

  •  Exposición en Palais du Pharo, Marsella, Francia

 “El arte acerca a los hombres, y vuestra presencia en la exposición del Pharo es la expresion de una amistad a la cual soy muy sensible. Sepa que más allá de las calidades intrínsecas de una obra de bella composición, el cuadro que usted ha tenido a bien regalarme, enriquece de aquí en adelante el patrimonio marsellés.”

(Jean Claude GAUDIN, Alcalde de la ciudad de Marsella, Francia, 1999)
 

  • Formas sin Memoria (exposición en Galería Meridiano)

Formas sin Memoria, tal como Verzi las llama, surgen de pequeñas superficies de una fotografía que el artista toma del paisaje abstracto antes pintado. Es interesante su propia descripción de este campo sobre el que trabaja, buscando composiciones suceptibles de ser reproducidas en mayor tamaño, conformando una estructura que Verzi acepta como producto final de sus investigaciones con la pintura, la imagen, la fotografía. Desprendidas del campo original, las formas elegidas por Verzi resultan estructuras equilibradas, con armonía de colores, con interesantes matices y gradaciones del color.

(Elisa Roubaud Crítica de Arte, diario El País, 08.04.1998.)